XX Aniversario

En el año 2008 celebramos nuestro XX ANIVERSARIO, supuso un momento muy especial para todos nosotros. Aunque ya desde mucho antes, muchos hemos trabajado de modo voluntario para nuestra comunidad, esta fecha marcaba toda una época, fue momento de reflexión y de mirar atrás, recordamos las alegrías y abeces sinsabores, que también los hubo, que esta asociación nos ha aportado.

Quedaban atrás muchos objetivos cumplidos, la certeza de que habíamos hecho mucho, y que nos encontrábamos con ganas de seguir con esta hermosa  labor, que sin duda hacemos con vocación de compartir. Sacamos nuestros archivos para hacer un inventario de todas las actividades, ciclos culturales, exposiciones y tantos eventos que en muchos casos ya teníamos olvidados, nos arrancaron risas y ricas anécdotas que con gusto volvimos a rememorar .

Fue notable ver la evolución y enriquecimiento que las nuevas tecnologías habían aportado a nuestros proyectos, y también dar valor a tanto trabajo hecho a mano, con aquellas máquinas de escribir con calcas. Pero también nos resultó palpable que las inquietudes que teníamos iban en el buen camino y que en muchos casos nos adelantamos a nuestro tiempo, fuimos pioneros y abrimos camino a otros.

Para celebrar este aniversario organizamos unas  Jornadas Culturales, fusionando todo lo que define a nuestra asociación. Una gran exposición de documentos inéditos de la fundación de Genoz, fotografías, murales con los programas y proyectos y mucho más. Todos ellos acompañados de pergaminos en los que se hacía referencia a la historia de la asociación y explicaban los murales y paneles que estaban expuestos.

Talleres de juegos y deportes tradicionales, bailes de salón,  grandes actuaciones musicales, nuestro querido amigo y profesor Paco Bueno con su rabel, su hija Patricia con la percusión, todos los talleres que estaban en marcha aportaron su buen hacer y mucha ilusión.
La Coral Mateo Escagedo orgullo de esta asociación,  hizo una de sus mejores actuaciones, acercar la música de calidad a nuestro pueblo ha sido uno de esos objetivos cumplidos.