Reconocimientos y Galardones

Desde la Asociación Genoz, estamos especialmente agradecidos a las asociaciones e instituciones que nos han premiado a lo largo de estos años,  por ese motivo hemos considerado que se merecían un espacio propio en esta página. Es una gran satisfacción el haberlos recibido, una  muestra  de  la aceptación y éxito de muchas de nuestras iniciativas y proyectos que con tanta ilusión hemos hecho y nos dan impulso para seguir trabajando en aras de la divulgación de la cultura en nuestra comunidad.

1991  – Primer premio con su proyecto social “Casas para la cultura en Camargo”.

1991  -  Primer premio con su proyecto social “La Ilusión de un Pueblo”.

1992  -  La Federación Española de Municipios y Provincias la selecciona y galardona en la quinta Conferencia Europea sobre Participación Ciudadana , que tiene lugar en  Córdoba del 4 al 7 de Noviembre, participando con panel propio y presentando una investigación realizada por el Sociólogo Madrileño Don Gabriel Pérez  Pérez  “Una experiencia de participación, el espacio público gestionado por la iniciativa social”.

1992 -  Es seleccionada para participar junto con psicólogos, pedagogos, profesores y Ministerio de Educación en la redacción del “Mapa Educativo del Municipio de Camargo”.

1992  -  Es designada por la Federación Cántabra de Bolos para organizar la exposición y jornada técnicas dentro del marco ”Olimpiadas del deporte
autóctono de las Olimpiadas
Barcelona 1992” dentro de la modalidad deportiva-cultural.

1993 -  Crea el premio “Genoz de Oro” para reconocer la labor de grupos o personas que potencien las actividades en los campos del Deporte, Cultura, Arte, y Ciencia Social, que tiene una periodicidad de 3 años y es pionero en su campo en Cantabria.

1995  -  Obtiene diploma y es pionera en la implantación dentro de la Comunidad Autónoma de Cantabria de la ”Economía social dentro de las Asociaciones sin ánimo de lucro” Ingresa en el catálogo de “Asociaciones de especial interés” de la C:E:E:

1996  -  Es premiada por sus campañas de “Recogida del juguete usado” su posterior reciclaje y entrega a niños sin recursos o Instituciones y Organismos Regionales.

2000  -  Es reconocida por la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria por su labor en la defensa de las costumbres y la cultura autóctona, así como la recuperación de las tradiciones dentro del proyecto “El canto de las Marzas en Camargo”. Siendo invitados al canto de las mismas en el patio de la sede de la Asamblea Regional. Participa en el Proyecto “EURORRANDO” a nivel europeo, realizando actividades por España, Francia y Alemania.

2003  -  Obtiene el diploma al mérito deportivo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Camargo.

2003 – La Concejalía de Medio Ambiente la concede Diploma en el  certamen de Humanidad y Medio

2006  -  Es distinguida con el premio Humanidad y Medio del Ayuntamiento de Camargo.

2006 – El canto de las marzas fue retransmitido por la TVE 2. Dentro del programa de recuperación de tradiciones desarrollado por esta Asociación.

2006 – La Concejalía de Medio Ambiente la concede Diploma en el  certamen de Humanidad y Medio.

2006  -   La Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma de Cantabria reconoce su trabajo dentro del programa en materia de Educación Ambiental por su proyecto “Rutas y senderos para la educación ambiental en Camargo”.

2007 – La Concejalía de Medio Ambiente la concede Diploma en el  certamen de Humanidad y Medio

2008 – La Concejalía de Medio Ambiente la concede Diploma en el  certamen de Humanidad y Medio.

2009 – Recibe el reconocimiento del Ayuntamiento de Camargo a su trabajo educativo con los niños y es invitada a cantar las “Marzas” en dicho Ayuntamiento donde niños y mayores dan un concierto.

2010- Recibe el premio por su labor  en la recuperación de la Marzas  en el certamen  Humanidad y medio que el Ayuntamiento de Camargo organiza.

2010- La escolanía Genoz, es premiada junto con las demás escuelas asociadas a la UNESCO, por su intensa labor pedagógica en el certamen Humanidad y medio.